jueves, 8 de octubre de 2009

Memorias del Abismo I.b

Otra persona importante en mi vida ha sido Garret. Él fue mi tutor cuando me acogió en su casa y una de las pocas personas dispuestas a escucharme o perdonarme cuando todos los demás solo me tachaban y acusaban. Creo que solo me falló una vez, lastima que fuera cuando caí en las sombras, cuando más lo necesitaba , y él solo miraba. La verdad es que los recuerdos que tengo sobre él son extrañamente confusos y mezclo casi instantáneamente las emociones de amistad y odio. Pero esto sólo confirma la manipulación a la que ha sido sometida mi mente y que no me puedo fiar ya ni de mis propios recuerdos.
A Kayrion lo recuerdo con mayor claridad. Es una persona que apreciaba y respetaba. Por una parte admiro su enorme fuerza de voluntad y la firmeza con la que defendía sus ideales, aunque ello le haya llevado a enfrentarse a mí. Por la otra aprecio la confianza que finalmente depositó en mí, y que a pesar de todo me considerase un amigo. Me pregunto si estará bien allí donde esté, y como actuaría si se enterase de lo que hice.
Thorcrin Iron Chain, el valiente enano. La verdad es que también es una persona que aprecio. He estado con él desde que todo esto empezó, y aunque todo le pilló por sorpresa, como a casi todos, no le he visto vacilar ni una vez, y se que daría su vida por lo que cree justo y necesario (y por el mithhril claro está). Pero sin duda lo más característico de él era su afición por la cerveza y su desparpajo al hablar, algo que tardaré de olvidar, pues consiguió alegrar lo momentos más duros.
Hablando de pequeñas grandes personas me veo obligado a referirme también a la pequeña Gilian. Esa halfling era una caja de sorpresas. En un principio era la más reservada de todos, y aún no se casi nada de su pasado, pero al final se abrió al grupo como una flor. Desde luego era intrépida, y si había algo que la caracterizaba en el combate era su frialdad. De hecho creo que veía la muerte casi como un arte aplicado a sus enemigos, en este punto difiero con ella pero lo que no puedo negar era su efectividad.
Respecto a Kora tengo más bien poco que contar, creo que era una de las personas del grupo que menos conocía, pese a que estuve con ella desde el principio. En un primer momento intenté caerla bien, pero debido a su carácter eso se convirtió en algo poco menos que imposible. Sé que vino a Alexandria buscando a unos elfos pero se poco más de su pasado. Si tuviese que destacar dos puntos de ella estos serían sin duda su carácter impetuoso y deslenguado (algo raro en una elfa) y su mortal puntería con el arco.
Cuando recuerdo a Saldosh recuerdo a otro de mis pocos amigos desde que abandoné Alexandria. Cuando le conocí congenié casi al instante con él, pues teníamos bastante en común (más de lo que en un primer momento pensé) y quería sacarlo de la difícil situación que estaba pasando. Y creo que así lo hizo, pues cuando me lo encontré de nuevo se había convertido en un guerero formidable que por primera vez era capaz de utilizar su licantropía como un mortal don de combate (aunque la utilizase sólo como último recurso), y no como una maldición. Además creo que es la única persona además de Valadia a la que he confesado hasta mis más profundos sentimientos, en especial los que sentía por Daphne.
Y si no me equivoco aquí termino con el grupo de personas con el que estuve casi desde el principio, con los que compartí más momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario