lunes, 1 de junio de 2015

FAQ D&D: Eric Stormcaller

1.- ¿Cuál es tu nombre y por qué otros apodos te han llamado o se te conoce actualmente?
Eric "Stormcaller" Argelam. Mago de máximo rango de la casa Argelam.
He tenido muchos apodos, buenos o malos según a quien le preguntes, pero sin duda el mejor que recuerdo fue ser reconocido como amigo de la Corte Élfica, y por el trono del Rey Enano.

2.- Descríbete físicamente.
De estatura media, pero robusto, con músculos medianamente voluminosos acostumbrados al trabajo físico, y la piel bronceada/curtida que da el estar al aire libre cerca del mar. Pelo y barba cortos, pero bien afeitados, cuidados, de color castaño.
En cuanto a la ropa, por ahora llevo ropa de cuero ajustada que tapa gran parte de mis tatuajes, una mochila a la espalda con el equipo, y como bastón mi antigua lanza, pero sin punta afilada, y con una piedra incrustada en el centro con forma de gota, mi foco arcano. De vez en cuando extraigo la piedra cuando tengo que dejar la lanza, y la llevo colgada al cuello.
No tengo tatuajes en la cabeza ni las palmas, pero el resto de su cuerpo está con tatuajes de diferentes tonos, principalmente de azul. Los tatuajes vistos de lejos parecen conformar diferentes motivos, incluyendo entre otros un rayo que cruza mi espalda casi de color blanco en una noche tormentosa, una cabeza de dragón plateado en el hombro derecho, o un grupo de escamas en el antebrazo izquierdo.
Si se miran de cerca los tatuajes están conformados por escritura arcana bastante pequeña y apretada, que en ocasiones dan la impresión de desplazarse, o cambiar, pero manteniéndose el esquema de colores común que le dan su aspecto a distancia.

3.- ¿Cómo describirías tu personalidad y tu forma de ser?
Meticuloso, inquisitivo, interesado en conseguir el bien del grupo, y siempre disfruto de un buen acertijo. Me suelo encontrar jugando con algo entre las manos, especialmente con mi foco arcano. Me gusta ser franco, e intento decir siempre la verdad, pero no soy tonto, y soy perfectamente capaz de identificar en que momento es mejor mantener un papel de ser otra persona, pero la verdad, aunque dolorosa a veces, suele ser la mejor carta de presentación.
Me encuentro en una disyuntiva por los fuertes sentimientos de Argo, especialmente de protección hacia su familia, y su comunidad, una tendencia que comparto, aunque no termino de compartir los recuerdos y el origen de estos, lo cual me hace dudar. Antes no llegue una familia como la que tiene Argo, y aunque en teoría recuerdo muchas cosas de su vida, no todas terminan de salirme naturales, no terminan de ser mis experiencias o mis recuerdos.
Pero el no poder recordar claramente tampoco mi pasado me hace dudar acerca de cuanto debo luchar por mi historia, por recuperar mi pasado, y cuanto por mantener vivo lo que Argo creó.

4.- ¿Cuáles son tus objetivos y deseos a corto y largo plazo?
A corto plazo recuperar a los hijos de Argo, e intentar aclarar los sentimientos de mi nuevo cuerpo, a medio plazo recuperar mi poder, y encontrar el motivo por el cual el hechizo no salió del todo bien.
Además la lectura que hizo "Nanny" no me hizo ninguna gracia, quiere decir que no soy el único que ha venido de esa época, y mis sospechas de quien ha podido venir detrás no me hace ninguna gracia (Eric no ha escuchado la historia del bardo)

5.- ¿Dónde naciste? ¿Cómo fue tu juventud y qué relación tienes con tu familia y los amigos con los que te criaste?
Nací bajo el ala de la casa Argelam, cuando el estudio de la magia aún era "accesible" a los hijos de los nobles. Mi hermano mayor sería el heredero, así que la magia era un buen camino para labrarse un futuro, y ayudar a la gloria del clan. Además siempre se me dieron muy bien dos de sus vertientes, la transmutación, y el uso militar de los rayos.
La relación con mi familia tuvo muchos altibajos, ser hijo, hermano, tío, y tío abuelo sucesivamente del líder de una de las ocho casas te abre puertas, y te facilita las cosas, si bien es cierto que me abrió pocas que no hubiese podido abrir en algún momento o de alguna forma gracias a mi formación y a la acumulación de poder que llegué a alcanzar en mi época de aventurero. Incluso llegué a decantar un par de guerras para el bando humano en mis niveles más altos de poder.
Pero claro, eso también tenia su contrapartida, conspiradores, aspirantes y gente interesada en general siempre intentaron acercarse a mi con la intención de usarme, pocos o ninguno lo consiguieron, pero siempre hubo tensiones con mi familia por ser una figura que podía rivalizar en poder con el líder de la casa.
En cuanto a como es la relación actualmente, se puede decir que la palabra complicada se queda corta como descripción, mi familia me cree muerto desde hace mas de 800 años, y dudo que quede alguien capaz de reconocerme.

Luego están Dereck, Aquiles, y Arya, lo que puede considerarse su actual familia.
Dereck desconfía de mí, cree que su hermano murió por mi hechizo, pero estaba preparado para ocupar un cuerpo sin alma, así que Argo había muerto, de hecho cuando intento recordar los hechos de aquella noche recuerdo como el rayo abandonaba mi cuerpo, pero no como impactó, al menos no con mis recuerdos.
Y Arya y Aquiles, es algo extraño, cada vez que oigo sus nombres, o que recuerdo sus caras, siento lo mucho que les quería Argo, lo noto como si fuesen mis propios sentimientos, pero a la vez como algo lejano, como si esos recuerdos no son míos. Es como encariñarse de un personaje que describe un bardo, y luego descubrir con que el personaje esta basado en una persona real, sigues apreciándolo, pero no estas seguro del porque, no sabes que es real, que es un recuerdo ajeno, y que puede ser ambas cosas a la vez.

6.- ¿Qué o quién es lo que más odias? ¿Qué aborreces en este mundo?
El mundo no era perfecto cuando lance mi hechizo, de hecho estábamos al borde de una de las mayores guerras que asolaron el continente. Y ahora la situación no está mucho mejor que se diga, de hecho a mi parecer ha empeorado mucho. Magia perseguida excepto para unos pocos casos dentro de las familias nobles, guerras internas entre las casas cada pocos años, oscurantismo y persecuciones, se nota que los humanos no servimos como raza dominante.
Lo que mas aborrezco es ese gusto que parece tener nuestra raza por querer acumular poder a costa de lo que sea, la facilidad que tienen muchos de sacrificar vidas que no tienen nada que ver por disputas en ocasiones ridículas, y casi siempre sin motivo real para iniciarse.

7.- ¿Qué o quién es lo que más amas? ¿Cuáles son tus vínculos más importantes y queridos?
Ahora mismo es difícil, mi mente, mis recuerdos, y mis afectos están mezclados con los de Argo, y la verdad dudo que muchos de los que me eran queridos hayan sobrevivido el paso de los siglos y las guerras. De todas formas, posiblemente sean Aquiles y Arya, cada vez que escucho o que recuerdo que están en peligro algo se revuelve en mi interior. Por un lado es parecido a una compulsión mágica, como si viniese de una voluntad externa, pero en parte es tan natural, está tan internalizado en mi cuerpo que no podría ni querría cambiarlo.
Fuera de eso, es difícil, me siento un recién llegado, y no tengo claro ni siquiera mis lealtades.

8.- ¿Cómo aprendiste y desarrollaste tus habilidades? ¿Te enseñó alguien?
Tuve varios maestros, gran parte de ellos Elfos de gran conocimiento y poder, y una vida larga para asentar y mejorar mis conocimientos y habilidades. Ahora mi poder es débil, casi como un nuevo aprendiz, pero parece que estoy recuperando parte de este más o menos rápido.

9.- ¿Cómo y por qué te hiciste aventurero y emprendiste tu viaje?
Originalmente fue un cúmulo de hechos, practicar lo aprendido, algunos incidentes en misiones oficiales para mi casa, y hacia el final fue más incluso por distanciarme de mi casa, de la lucha por el poder, dejar claro mi distanciamiento, siempre apoyaría a la casa Argelam, pero no quería seguir salpicado en las guerras internas por el liderazgo.
Ahora mismo, ha sido más bien verme atrapado, tenia intención cuando lance el hechizo de dirigirme hacia la capital del reino enano, ahora creo que no serviría de mucho, y el rapto de Aquiles y Arya han precipitado mis acciones.

10.- ¿Cuál es tu forma de actuar en combate? ¿Tienes reparos por matar a un enemigo?
Estoy bastante desorientado, por un lado porque hacia tiempo que no tenia un cuerpo que respondiese tan bien físicamente, por otro lado, porque llevaba mucho tiempo sin combates como tal, a partir de cierto nivel de poder, los combates en los que me vi involucrado eran muy diferentes.
En general no tengo especiales reparos por matar a un enemigo, aprendí por las malas que no suele ser recomendable dejar vivo a según que enemigos. De todas formas, siempre hay enemigos y enemigos, igual que hay combates y combates. La verdad es que en ocasiones me he visto obligado a luchar por mi vida, mis amigos, o mi casa, y debido a esto he tenido que matar a mas seres de los que me gusta reconocer. Y aunque no estoy ni remotamente orgulloso de la mayor parte de las muertes que he causado, si volviese a encontrarme en la misma tesitura, no cambiaria mis acciones.

11.- ¿Cuál es tu fe? ¿Rindes culto a alguno o a varios dioses? ¿Por qué?
Respeto a los dioses, y a sus seguidores, a algunos más que a otros por supuesto, pero no rindo culto a ninguno en particular. Porque?, pues porque aunque he visto de primera mano los resultados de su voluntad, y he conocido a clérigos y elegidos de diferentes religiones, los estudios de mi disciplina me han alejado mucho de la religión y el culto organizados.

12.- ¿Qué opinión tienes sobre la magia arcana, los hechiceros apostatas y la Inquisición?
Los hechiceros apostatas por lo que me han contado parecen un foco de peligro, una fuente de magia salvaje que podría causar mucho daño sin querer, la inquisición me parece más la causa de estos que la solución, por perseguir algo no va a dejar de existir, mientras que seguro que a muchos de esos apostatas se les podría instruir a controlar sus poderes, y evitar que fuesen una fuente de problemas y peligros descontrolados. Los elfos han demostrado a lo largo de las eras que la magia arcana se puede controlar, que puede usarse para el bien de todos, mientras que nosotros parece que estamos demostrando que una persecución de los arcanistas solo puede llevar al descontento y a la rebelión.

13.- ¿Cómo es tu relación y tus opiniones para con las siete grandes casas humanas de los Reinos del Ocaso?
¿Siete casas? No se porque me suena raro cada vez que lo oigo así, como si me faltase algo. Supongo que es un efecto secundario de ocupar un cuerpo con recuerdos, que a veces se confunden mis recuerdos con los de Argo.
Relación, relación ahora mismo no tengo gran relación con ninguna de ellas, aunque sigo siendo leal a la casa Argelam, y la casa Garrosh no se ha ganado mi simpatía después de lo que hizo en la última guerra, y de lo que he visto que la inquisición hace por mantener la situación actual.
De las demás casas me temo que los recuerdos y sentimientos que pueda tener posiblemente están desfasados, tras ocho siglos las cosas han podido cambiar mucho, así que por el momento no se que pensar de las demás casas

14.- ¿Cuál es tu visión de las otras grandes razas de los Reinos: enanos, elfos, humanos, halflings y gnomos? ¿Tienes prejuicios o predilección por alguna raza en concreto?
Hace ya mucho tiempo descubrí que de las grandes razas de los Reinos, posiblemente la mía es la que menos grandeza tiene. Puede ser por nuestra corta esperanza de vida, o por lo que sea, los humanos aun teniendo grandes representantes, capaces de las mayores de las proezas, también hemos destacado por tener los mayores villanos, y demasiados que desaprovechan su vida, cosa que no suele pasar en otras razas. Al menos no de formas tan extremas.
Del resto de razas opino que los humanos aún tenemos mucho que aprender de ellos, y me da la impresión de que tras casi ochocientos años no hemos aprendido nada...

15.- ¿Has estado o estás enamorado?¿Qué pasó? ¿Qué tipo de vida sentimental / sexual llevas?
Tuve algunas parejas antes del hechizo, ninguna termino de ser una relación seria o duradera, de joven aproveche mi titulo en unas cuantas ocasiones, era joven, no tan inocente, e igual un pelín aprovechado, después, durante mucho tiempo los estudios ocuparon mi tiempo, y hacían difícil el formar algo estable, la verdad es que no recuerdo ninguna relación especial. Intentaron casarme un par de veces por interés, pero en ningún caso llegó a buen puerto el intento, y con la edad el tema se volvió mas complicado, y casi diría menos interesante...
Mi nuevo cuerpo por el contrario parece que no tiene esa complicación, todo será ver que se de la ocasión.

16.- ¿Cuál ha sido el momento más traumático de tu vida hasta ahora?
Es difícil decirlo, el tiempo y la distancia hacen que los traumas sean menos, y mas de ocho siglos es mucho tiempo. Y mi memoria entremezclada no esta completa, y mucho me temo que algunos grandes traumas han podido quedarse en el olvido.
No obstante, la muerte de la mujer de Argo es una sombra que se ha quedado dentro de mis recuerdos, algo a la vez distante y cercano. Y la muerte de Arya me ha afectado, no era mi hija en realidad como Dereck se empeña en repetir, pero me ha dejado marcado, o al menos a una parte en mi interior, bastante más que otros recuerdos de mi pasado.
Es extraño en parte el pensar que he podido olvidar tantas muertes, o que no las recuerde como algo impactante, mientras que la muerte de alguien que conocí unas pocas horas me haya afectado así.

17.- ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida hasta ahora?
Mi memoria no ha pasado correctamente al cuerpo de Argo, hay imágenes antiguas entremezcladas con momento de la vida de Argo, recuerdo la emoción de salir vivo de una guerra contra los gigantes, la primera vez que pude emplear alta magia, alguna noche de taberna con mi grupo de aventureros rememorando nuestras mejores aventuras, pero también recuerdo el nacimiento de Arya y de Aquiles, o cuando Argo conoció a su mujer, y aunque no sean recuerdos míos, me alegran al recordarlos.

18.- ¿Te consideras una persona honorable? ¿Y orgullosa?
Si y si. El honor es algo que me infundieron desde pequeño, y Argo también debía serlo porque es una de las pocas cosas en las que no siento conflicto al comparar mis impulsos con los suyos.
El orgullo sin embargo es algo más propio, creo que se me da bien medir los desafíos y a mis oponentes, pero el orgullo me puede en ocasiones, es cierto que hice cosas grandes, y eso te deja marcado, pero igualmente es algo que siempre me ha marcado.

19.- ¿Sigues las leyes del lugar en que te encuentras o las adaptas a tu beneficio? ¿Estás en contra del poder establecido? ¿Tienes algún tipo de código de conducta personal?
Tiendo a adaptar las leyes en mi beneficio, Argo se sentía más cómodo cumpliéndolas, yo no tanto, especialmente si no me favorecen.
Contra el poder establecido en general no tengo nada, contra ciertos poderes establecidos... eso ya es otra pregunta diferente, ciertas casas nunca han sabido gobernar a mi parecer, y lo que he visto que hace la inquisición les ha puesto claramente los primeros en mi lista de poder indeseable.
Código de conducta personal, si se puede decir que lo tengo, necesito aclararme como encajarlo en estos tiempos, pero si tengo.

20.- ¿Cuál consideras que es tu mayor afición? ¿Y tu mayor vicio?
Posiblemente la magia en ambos casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario