jueves, 14 de enero de 2010

El sueño de Kayrion VIII

Kayrion se sintió algo conmovido ante aquello, pero la furia que sentía no se apagó del todo. Tras un breve instante de silencio replicó.- “¿Eso es lo que creías que eras para mí? ¿Que todo era un deber y nada más? No era mi deber amarte, nunca lo fue. Nadie me obligó, y quizás precisamente por eso fue lo mas autentico, lo más puro, que he sentido nunca. Fuiste tú quien no podía admitir que realmente te quería dar lo mejor de mi ser. Te lo di todo, pero siempre quisiste más. ¡Y después elegiste lo que creíste mejor para mí sin preguntarme! ¿Quién te creíste que eras para darte ese derecho? No me diste opción de decidir en mi propia vida. Me negaste la oportunidad de haber visto crecer a mi hija. No abandoné mi deber a los dioses ni renegué de mis votos, como no puedo hacerlo ahora. ¿No comprendiste que era una de las cosas que más me definían?”
-“Lo intenté. Lo intenté, te lo juro, pero creí que eso te estaba consumiendo…”- replicó Dannelle.
-“¿Qué lo intentaste? Pues no me dejaste otra opción que refugiarme aun más en ellos después de que me abandonaras, de que me apartaras de tu lado. ¿Y sabes qué?, en estos años puedo haber hecho buenas obras, pero por tu decisión también fueron de los peores de mi vida.”- la voz de Kayrion comenzó a bajar de intensidad. Comenzaba a sentir cómo la ira terminaba de desaparecer, dejando tan sólo una terrible sensación de vacío.- “Estos años han sido el invierno mas largo y frío que jamás ha vivido mi corazón... y aunque tú creas lo contrario no es hielo lo que quería guardar dentro de mí, ni tampoco es eso lo que Shiva me pediría... Me hiciste pensar que no me necesitabas, que no me querías a tu lado. Que decidiste que lo mejor para ti era estar lo más lejos posible de mí. Que me habías olvidado. No me dejaste otra salida que intentar aceptarlo. Y finalmente lo acepé. Lo acabé aceptando todo.”- Tras haber expresado todo lo que sentía él también comenzó a sentirse cansado. Se produjo entonces un prolongado silencio. Empezó a preguntarse si no habría sido demasiado duro con Dannelle, que parecía haberse quedado sin palabras. Después de todo, ella había tenido que criar a Janice sola, y era probable que eso hubiera sido una penitencia más que severa por cualquier falta que hubiera cometido.
Finalmente Dannelle volvió a tomar la palabra. –“Lo siento… no sé que más puedo decir… supongo que nada. ¿Tan mal te comprendí? No sé cómo te pude hacer tanto daño. Yo te amaba… Quería que estuviéramos siempre juntos, ¿sabes? Pero sobre todo quería que fueras feliz. Yo… Creí que te estaba dejando marchar. Para que pudieras ser libre. Para que eligieras cómo querías vivir. Pero te estaba echando de mi vida, ¿no es cierto? ¿Cómo pude estar tan equivocada?”
Con un gesto desvalido señaló la casa donde se encontraban.- “Estaba segura de que no querías esto, que nunca serías feliz en un lugar como este, en un hogar. Te rompí el corazón igual que a mí misma. Hice que nuestra hija creciera sin su padre. Si lo hubiera sabido… si te hubiera preguntado… si no hubiera sido tan estúpida…”- Apoyó su espalda en la pared, y se dejó deslizar hasta que quedó sentada en el suelo. Se hizo un ovillo abrazándose las rodillas.-“No pude hacerlo peor, ¿verdad?”
Nuevamente se quedaron en silencio. Dannelle seguía en el suelo, inmóvil, sin dejar de llorar pero sin emitir sonido alguno. Era la imagen de la tristeza y la derrota. Kayrion se sintió profundamente conmovido, pero era incapaz de articular palabra. Sentía que no había ninguna que pudiera expresar lo que sentía, como una mezcla de compasión, rencor, amargura y los restos del amor que habían compartido hacía tanto tiempo. Finalmente se acercó a ella, se quitó el guantelete y acarició suavemente los cabellos. Ella levantó un poco la cabeza, agradeciéndole el gesto con la mirada y una levísima sonrisa.
Súbitamente, Dannelle se incorporó tan rápido que Kayrion, sorprendido, retrocedió un par de pasos. Ella cogió un trapo, lo mojó en un balde con agua y se lo pasó por la cara, secándose después con la parte del trapo que seguía seca. Su expresión cambió totalmente, abandonando repentinamente el aspecto triste que tenía a favor de uno más tranquilo y decidido. Kayrion se preguntó por un instante si no se habría estado burlando de él, si sólo era una farsa, una actuación digna de un premio. Hasta que escucho unos alegres ladridos inconfundiblemente agudos. Janice y su pequeño chucho volvían a casa. Comprendió que la verdadera actuación empezaba ahora. Por la rapidez de la transformación, Kayrion intuyó que no era la primera vez que se tragaba su pesar para no hacer sufrir a su hija.
En voz baja, casi susurrando, Dannelle le dijo –“Jamás podré retroceder y evitar haber hecho lo que hice, ni compensaros por ello. Ni siquiera esperar que me perdones por lo que hice. Pero hay algo que sí que puedo hacer.”

4 comentarios:

  1. Buenas. Quiero que conste que este sitio aún no está muerto, aunque sí un poco parado. También tengo que aclarar que en este fragmento del relato no sólo participé yo, ya que la respuesta de Kayrion la escribió nuestro master, así que si os parece demasiado cursi, ya sabéis a quién tenéis que dirigíos ;)

    ResponderEliminar
  2. Te iba a comentar que efectivamente ha quedado un relato muy pastelón cuando he leído tu comentario xD No está mal, pero parece un capítulo de una telenovela.

    Por otra parte, y respecto al estilo de presentación, recomendaría meter separaciones entre párrafos, para que no de la impresión de "tocho", que a simple vista te desanima a leerlo y ya parece bastante largo de por sí.
    Por Internet las reglas de escritura que se aplicarían a un libro en formato árbol muerto cambian.

    Un saludo, y espero con ganas la continuación! Aunque mejor sería intercalar con otros personajes.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Es verdad, ya no recordaba que parte la había escrito yo... pero ¿qué esperáis de una conversación romántica con un paladín y su concepto del amor? Si queríais sexo salvaje esta no era la historia apropiada :P. Estos frikis a-sentimentales... ;)

    Y véis como Dannelle es una zorra y tengo motivos para odiarla? ¡Le quitó su hija a su supuesto amado sin decirle que existía siquiera! ¡Aunque fuera en un futuro alternativo que nunca oxurrió relamente! Esto demuestra cuáles eran sus planes y que es una zorra que merece mi odio eterno. :P

    ResponderEliminar
  4. El pequeño duende20 de enero de 2010, 16:17

    Venga, a ver si terminas de subirlo, y pasas a algun otro personaje leches... que esto yo ya me lo he leido...

    No si al final tendre que ponerme a subir yo cosas... claro que tambien me las habre leido...

    E Israx, no es una zorra, bueno, en el futuro alternativo un poco...

    ResponderEliminar