martes, 6 de abril de 2010

Los 10 mandamientos del arte de la guerra.

Los 10 mandamientos del arte de la guerra.
Por Jacob Kane.
1. Tendrás en cuenta tu función en el equipo, y te situarás allí donde puedas desempeñarla con mayor eficacia. Recordarás tus poderes y beneficios pasivos, así como marcar a tus enemigos, declararlos presa, o lo que sea, en el momento oportuno.
2. Tendrás en cuenta la función de tus compañeros, y evitarás situarte en la medida de lo posible en lugares donde les obstaculices, no impidiendo el avance de los luchadores de melé ni cortando la retirada de un aliado trabado que deba evitar el combate cuerpo a cuerpo. También flanquearás con tus aliados a la primera ocasión.
3. Si el enemigo tiene poderosos ataques de área, te alejarás de tus compañeros e intentarás entremezclarte entre los enemigos. En caso contrario, permanecerás cerca de tus aliados y les darás apoyo.
4. Centrarás el fuego con tus compañeros sobre los adversarios más dañinos siempre que sea posible, especialmente contra aquellos que parezcan más frágiles.
5. No entrarás en medio de una gran concentración de enemigos, ya que no solo evitarás que te flanqueen, sino que evitarás recibir fuego amigo de área.
6. Protegerás a los sanadores, al menos mientras no hayan gastado todas sus sanaciones, y reclamarás su ayuda cuando lo necesites.
7. Usarás el terreno en tu beneficio, y evitarás que el enemigo haga lo mismo. De este modo, buscarás situarte en las esquinas si tus adversarios intentan flanquearte, pero las evitarás si no deseas verte trabado cuerpo a cuerpo, evitarás los cuellos de botella, etcétera.
8. Si vas a hacer varias acciones en un turno, harás primero las que no puedan pifiar, como mantenimientos de poderes y sanaciones, o las más importantes, salvo que hayas planeado algo que requiera un orden determinado.
9. Usarás tus poderes mayores en cuanto la situación permita un buen aprovechamiento de los mismos, en lugar de esperar a que sea demasiado tarde. Un enemigo que muera en los primeros compases del combate ya no será una amenaza.
10. No usarás tus poderes supremos cuando el combate ya esté ganado, pero tampoco esperarás a usarlos para cuando ya esté perdido.
Basado en las enseñanzas del “Codex de hierro” la guía táctica y uno de los libros sagrados de la iglesia de Hextor.

2 comentarios:

  1. Yo añadiría:

    11. No usarás ataques de área que puedan afectar a aliados (especialmente si están maltrechos o moribundos) a menos que la estrategia ofrezca una clara ventaja y siempre sin sacrificar la vida de ninguno de ellos.

    Me ha hecho gracia lo de "Protegerás a los sanadores, al menos mientras no hayan gastado todas sus sanaciones", porque parece que después les puedes escupir en un ojo en cuanto no puedan curar xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar